272 páginas. Gestión 2.000 (Grupo Planeta) ¡14ª edición ya a a la venta!

El manual más completo para la gestión profesional de las redes sociales. El 93% de los internautas utiliza las redes sociales y las empresas no pueden quedarse esperando a que los clientes entren en sus establecimientos o en sus páginas web. Tienen que acudir allá donde están y mantener conversaciones con ellos. Tras un breve repaso por el nacimiento y la historia de las redes sociales, el libro entra a fondo en la actualidad de la importante labor del community manager y desentraña los secretos de esta nueva profesión. El lector aprenderá:

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– Cómo elaborar un social media plan, sus estrategias y su monitorización.
– Cómo crear los mejores contenidos paras redes sociales
– La importancia del blog de empresa o marca y su gestión.
– Herramientas para la gestión de comunidades.
– Posicionamiento web (SEO), posicionamiento social (SMO) y PageRank.
– La analítica web y la monitorización de las acciones en redes sociales.

¿Qué vas a encontrar en “El Gran Libro del Community Manager”?

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo ha de actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada «community manager».

El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas, estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad.

El libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de forma clara y sencilla, como si fuera un extenso post del blog de TreceBits, web especializada en redes sociales y periodismo 2.0 que, tras cinco años de actividad, se ha convertido en un referente de la información sobre social media en castellano, especialmente para las empresas y las marcas.

Con información práctica sobre Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram y otras muchas redes sociales, plataformas y aplicaciones útiles para el community manager.