En los últimos días he participado en varios medios de comunicación comentando noticias relacionadas con Internet y las redes sociales. Con motivo del Día del Community Manager, celebrado el pasado 23 de enero -aunque en realidad se debe festejar el último lunes de enero- hablamos de la realidad de la profesión en el programa “Madrid Trabaja” de Onda Madrid, la emisora de radio pública de la Comunidad de Madrid.

Además, en “La Linterna” de COPE estuvimos comentando cómo YouTube controla los contenidos de los creadores y qué criterios sigue la plataforma propiedad de Google para censurar aquellos que no sean apropiados.

YouTube también fue el tema de conversación en “Hora 25” de Cadena SER, aunque en este caso la conversación giró sobre los requerimientos que la plataforma impone a los creadores para monetizar vídeos, al hilo de la popularización de vídeos protagonizados por menores que sus padres emplean para ganar dinero.

Comparto los audios. Todas las entrevistas y participaciones radiofónicas pueden ser escuchadas en el siguiente podcast.